jueves, 13 de diciembre de 2012

Prácticas 6to. año

                      Tercera semana de observación



En la semana de observación a nosotras nos toco observar el grupo de sexto año A que esta asesorado por el profesor Melecio Cruz Vera Macias, el salón este estaba dividido de niñas y niños osea en la mitad unos y en la otra mitad los otros divididos por el pizarrón. El salón esta muy bien equipado a lo que es tecnológicamente ya que cuenta con mini split, enciclomedia, proyector y como un área donde pueden leer aunque esta no estén muy bien cuidadas.
Desde el día que llegamos nos dimos cuenta que el grupo tenía muy buena comunicación ya que al estar separados no les impedía nada el convivir, el profesor era muy amable y estricto a la vez, los ponía hacer dinámicas como por ejemplo de niñas contra niños pero para ver quien resolvía primero los ejercicios al momento de ponerlos a hacer este tipo de dinámicas los alumnos le ponen mas empeño y se apuran lo mas rápido posible para terminar, en estos días de observaciones por lo general el profesor no realizo muchos trabajos ya que el primer día tuvieron clases de ingles y el profesor se tuvo que retirar temprano a causa de una junta, lo único que alcanzó a ver fueron unas hojas de matemáticas, revisaron la tarea y este salón es muy cumplido ya que la mayoría la hizo.



Este grupo participa demasiado ya que ese es el motivo el cual este separado niñas y niños para hacer las clases mas dinámicas.



EL AULA


Era un aula muy amplia y bien equipada ya que tenía como se ve enciclomedia, cañon, pintarron, muy bien ventilado y suficiente material para poder trabajar en un ambiente sano. 


Ademas cuenta con una pequeña biblioteca en el aula donde los alumnos pueden apoyarse cuando ocupen de una lectura o realizar algún trabajo.

Se evalúa a los alumnos por bimestre, ya que se les aplica un examen bimestral, y aparte de esto el profesor toma en cuenta las participaciones, trabajos en equipo, trabajos en clase, y sobre todo las tareas en casa ya que a base de eso los alumnos van creando sus propios conocimientos. 


7 comentarios: