miércoles, 12 de diciembre de 2012

WEBQUEST 3er. año


WEBQUEST



Titulo: La llegada de los prehispánicos a México.








Materia: Sinaloa





Objetivo: Que los alumnos por medio de esta herramienta se les facilite de una manera mas dinámica y fácil de identificar la historia de la llegada de la civilización prehispánica  a México y conozcan los cambios fueron surgiendo.

Como parte también del objetivo entra en que los alumnos reconozcan los alimentos que eran consumidos en esa época por los prehispánicos  y que reconozcan la clasificación con que se generaban esos alimentos, como lo comentamos en clase lo era: El Maíz, atole, pinole y tamales, glifos, mitos e instrumento prehispánicos.


Competencias a desarrollar:

El uso de los materiales históricos a travez del manejo de la información del contenido de paginas que se encuentran en linea.






Links de Consultas: 


http://www.cdi.gob.mx/index.php?
option=com_content&task=view&id=557&Itemid=73

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/20/htm/sec_6.html

http://www.conevyt.org.mx/cursos/recursos/con_mas_ciencia/001/alimentacion_mex_antiguo.html



Vídeos:


Mitos Prehispánicos



Instrumentos Musicales Prehispánicos en México



Danza Prehispánica, Música yPoesía 


Tatuajes Prehispanicos





Conclusiones:

Me pareció un tema importante para que los alumnos lo desarrollen mediante estas estrategias didácticas que se les ofrece, como lo son los liks de los contenidos y vídeos del tema.
Creo que al niño se le facilita y se le crea una manera mas divertida e interesante de identificar los aspectos mas relevantes de la Historia Mexicana.

Creo que es buen un elemento esta herramienta para interactúar con los alumnos a base de trabajos o contenidos a abordar en clase como propósito de nosotros reflejar en el un aprendizaje significativo.


1 comentario: